Menores en conflicto con la ley - Informe periodístico

Cuando la sociedad debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, el debate ya está perdido

Los representantes de las viejas políticas tradicionales que piensan más en el mercado que en la gente, tienen siempre listas sus recetas.

Mano dura, represión policial, y en caso de que el Estado no pueda asumir semejante tarea, bien el mercado ofrece servidores privados de seguridad, barrios cerrados, alarmas con la última tecnología...

El sistema sigue vendiendo, y busca más clientes.

En el medio los y lás jóvenes excluidos de esta sociedad de mercado, se vuelven paradójicamente en el principal enemigo.

El sistema necesita crearse enemigos del orden, para demostrar su poder restableciendo el orden.

Aquí compartimos un informe sobre "Menores en conflicto con la ley" elaborado por el el equipo periodistico denominado "Periodismo 2.0" de la ciudad de Rosario.

Esperamos sea un disparador del debate que de verdad nos debemos. Sobre la integración social y la criminalización de la pobreza.


Menores en confilcto con la Ley - primera parte




Menores en conflicto con la ley - segunda parte

El nombre del juego - Homenaje a Julio Cortázar

La Agencia Radiofónica de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizó un homenaje a uno de los más brillantes autores de la literatura nacional y latinoamericana.

Se trata de un material con recreaciones de parte de los textos de Julio Cortazar, que nos llevan al "mundo Cortázar".

Una atmósfera de "Rayuela" envuelve el lugar por donde el perseguidor intentará localizar al autor.

En su primera aparición, la ARC escribió en el disco:

“Cuando en el año 2000 pensábamos en una producción que sintetizara la columna vertebral de la literatura argentina, la figura de uno de los exponentes más irreverentes de nuestras letras se imponía irremediablemente; por prepotencia de producción, por innovación y por haber desafiado la solemnidad con una candidez propia de los genios.

Su desaparición física, lejos de sepultar en el olvido su creación, la engrandeció toda vez que el vacío creativo dejado por su ausencia dejo en claro que las grandes obras de la literatura universal si bien pertenecen al acervo cultural de la humanidad, y pertenecen a todos, tienen el nombre y el apellido de los grandes hombres que hacen la historia.

Diez años después de aquella propuesta, la necesidad es la misma: el ejercicio de la memoria como un arma secreta contra la idiotez y la indiferencia en la que a veces naufraga la cultura. Julio Cortázar, un hombre de piernas largas que juega a la rayuela”