Sucede que a veces es necesario volver a las fuentes. En diferentes momentos de la vida uno debe detenerse, levantar la mirada, girar sobre su propio eje, e identificar algunos elementos que quizá en otra circunstancia podría pasar desapercibida. Girar y observar lo recorrido y lo que aun queda por recorrer.
Diversas razones han contribuido a que este blog deje de actualizarse. Del mismo modo ha sucedido con el programa radial del cual este espacio es un hermanito menor. Mencionar los motivos que nos llevaron a esta situación, se asemeja a la actitud poco valorable de buscar excusas ante una falencia, y poco contribuye a lo que hoy nos preocupa.
El motivo mayor que dio vida a este sitio y al programa de radio, fue no encontrar en los medios de comunicación locales, provinciales ni nacionales, una mirada sobre la realidadd con la cual nos podamos identificar.
El centralismo porteño de los multimedios, los intereses creados de parte de los medios provinciales, y la poca elaboración de contenidos (sumados quizá a los otros dos motivos mencionados anteriormente) de los medios locales, casi que nos obligó a dar inicio en esta aventura de la comunicación para todos. Y digo NOS, porque si bien es uno el que emprende este tipo de iniciativa, son muchos los que me han acompañado y los que desean fervientemente que continuemos en la labor.
Todo esto es oportuno mencionar, cuando se está debatiendo intensamente la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No voy a profundizar en este momento sobre el tema. Tan sólo dar inicio a lo que quizá (y ojalá) sea este, un espacio para poder poner blanco sobre negro en tanto el debate sobre la Ley mal llamada K.
Es evidente que los sectores minoritarios, (al menos en la distribución del poder y la torta) no tenemos la posibilidad de contrar y argumentar nuestra posición en los grandes medios de comunicación. Si bien, la lucha parece un tanto injusta, desleal y despareja; una vez David pudo vencer a Goliat.