Apareció Joana, pero ahora buscamos a María Belén

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de María Belén Aimi, de 19 años, ausentada de su hogar en Coronda, desde el 15 de noviembre pasado.

En la Secretaría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la madre de la menor ratificó la denuncia que ya había sido radicada en la comisaría 1ª de Coronda. Interviene en el caso el juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Santa Fe.

Según la denuncia, la adolescente –que mide 1,60 metros– es de contextura mediana, tez trigueña, cabellos negros oscuros y ojos negros. Al momento de la desaparición vestía jean oscuros, remera verde oscura, camiseta negra, cartera blanca con gris, y chatitas negras.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

La semana pasada apareció Joana Contrera, la joven santafesina que hacía un mes había desaparecido de su hogar. Si bien no se trató de un caso de trata de personas, en esta oportunidad es otro el punto de conflicto que pone en riesgo a las jóvenes de nuestro país. Un conflicto familiar y la constante violencia habrían desencadenado la desición de Joana de ausentarse de su hogar. Hoy las autoridades competentes se han hecho cargo del caso, con atención especial e interdisciplinaria para evitar mayores daños.