Represión ilegal en Reconquista: amenazaron a un testigo clave

Ocurrió ayer, en la vía pública. El hijo de uno de los imputados amenazó al testigo Alejandro Córdoba en horas de la tarde. Rápidamente intervinieron las TOE, y los efectivos del programa de protección de testigos de la provincia. La denuncia se radicó en la justicia federal.

el hijo de uno de los imputados por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura, amenazó a un testigo clave en la investigación de los hechos ocurridos durante la dictadura militar en el norte santafesino.

Según se informó a Notife.com, Manuel Molina, hijo de Rubén “el pulpo” Molina -procesado por tormentos cometidos en la represión ilegal -amenazó en la vía pública a Alejandro Córdoba, un militante peronista que los setenta estuvo detenido en Reconquista y en la comisaria Cuarta en la capital.

Molina hijo, de 37 años y empleado de un canal de cable en Avellaneda, le dijo que “lo iba a reventar, que le iba a hacer la vida imposible hasta que abandone Reconquista”, comentó una fuente incontrastable.

Córdoba se comunicó inmediatamente con los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, que estaban en la ciudad del norte acompañando al Gobernador, y luego radicó la denuncia en la Fiscalía Federal, que rápidamente la elevó al juzgado, pidiendo la protección para el testigo, restricción de acercamiento de Molina y declaración indagatoria por el delito de amenazas.

El Jefe de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía santafesina se entrevistó con el testigo a instancias de las órdenes que le instruyó el Ministro de Seguridad Daniel Cuenca.

“Por el momento, todos los resortes del programa de protección de testigos reaccionaron bien, estamos a disposición de Córdoba en todo momento”, señaló a este portal un funcionario del Ministerio de Justicia de Santa Fe.
Alejandro Córdoba fue uno de los primeros testigos en el expediente abierto en Reconquista hace tres años, que en la actualidad tramita el juez Carlos Skidelsky. (ver nota relacionada)

También fue clave en la causa penal por lo desaparición de la maestra santafesina Alicia Adela López, por la que está procesado por el delito de homicidio el ex presidente comunal de Rincón, Mario José Facino.