Santa Fe y Unicef le dicen NO a la discriminación

En el marco de la realización de la Copa América en nuestro país, y con la presencia de la selección argentina para disputar encuentros en la provincia de Santa Fe, directivos de Unicef realizaron visitas protocolares a autoridades y delegaciones deportivas, con el objetivo de promocionar una campaña de bien público para erradicar la discriminación.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recibió en su despacho al representante de Unicef Argentina, Andrés Franco, con el que suscribieron de manera conjunta el compromiso propuesto por el organismo internacional "para que todos los chicos, las chicas y adolescentes vivan en un mundo igualitario, libre de segregación, racismo y xenofobia".

“Si queremos tener una sociedad mejor tenemos que pensar siempre en los niños, porque se trata de criaturas que no han elegido dónde nacer. Pero la sociedad sí puede elegir de qué manera vivir y eso necesita de la comprensión y de la solidaridad como valores fundamentales para atender a la infancia”, expresó Binner en la oportunidad; quien se convirtió en el primer mandatario nacional en firmar el compromiso y hacerlo público.

En este informe repasamos los momentos mas importantes del encuentro entre el gobernador y los representantes de Unicef Argentina: