Apenas un intento

Los desafíos que imponen las nuevas tecnologías, nos hacen pensar en nuevas estrategias para comunicarnos.

Los tiempos han modificado sustancialmente el sentido de conceptos tales como "comunidad" o "grupo"; y es aquí cuando uno detiene su marcha e intenta comprender. Comprender para actuar.

El mundo globalizado, con debates que rápidamente pasan de moda, nos engaña al decirnos que estamos en la era de las comunicaciones. Quizá transitamos la era de la "mecanización" de todos los espacios de la vida, pero no creo que ni siquiera Chaplin en "Tiempos Modernos" se hubiera imaginado que la tecnología sería utilizada hasta para observar el instante en el que nuestro bebé cierra sus ojitos y comienza a deambular por sus primeros sueños.

Ya no se trata de saber si el hombre domina a la tecnología, o viceversa. Hoy parece encaminarse todo al reemplazo de los atributos de la naturaleza en las conductas humanas, por elementos fabricados en serie que eliminen toda posibilidad de contacto entre el ser humano y su origen.

Este humilde e insignificante espacio en la web, al igual que uno y solamente un ser humano en el mundo, no se propone grandes metas. Sólo intenta ser una bocanada de aire fresco en medio del smog, el ruido y las luces de la ciudad.

Bienvenidos todos.

En esta casa está permitido jugar con las palabras.

Sergio