Con balas de goma, la policía jujeña le impidió a un grupo de manifestantes protestar contra Cristina



Fuente: DyN


Activistas de la Corriente Clasista y Combativa querían mostrarle a la Presidenta que hay hambre en la provincia. Los corrieron.


La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Jujuy produjo episodios de violencia, cuando un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue presionado por guardias de Infantería de la Policía para abandonar un corte de ruta que realizaban al ingreso a la capital provincial, minutos antes del arribo de la mandataria.


El principal dirigente provincial de la CCC, Enrique Mosquera, denunció que el grupo, que había cortado la ruta provincial 66 en el ingreso a San Salvador de Jujuy, fue "reprimido", aunque admitió que los efectivos sólo dispararon balas de goma al aire.


Mosquera sostuvo que la intención de la manifestación era "demostrarle a la Presidenta de la Nación que en Jujuy hay hambre, inflación y queremos trabajo genuino" y agregó que "hubo represión" de parte de los efectivos enviados al lugar, pero aclaró que fueron "disuadidos" para retirarse a un costado de la ruta, lazando balas de goma al aire, y argumentando que así se " garantizaba la seguridad presidencial".