La escuela 417 celebró su cumpleaños 101 con un "abrazo solidario"


La comunidad educativa de la Escuela Nº 417, Comandante Juan José Razzetti, celebró el 101 aniversario de la institución con una actividad solidaria.
El “abrazo a la institución” contó con la participación de la comunidad educativa en pleno de la escuela centenaria, el Instituto Superior del Profesorado Nº 9 “José María Scalenghe” y la EMPA Nº 1035 “Los Pioneros”, que funcionan en el mismo edificio.

La actividad se desarrolló entre los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de abril, y consistió tres jornadas en las que los padres de los alumnos, docentes, no docentes y autoridades, realizaron tareas de limpieza y posterior pintado de las diferentes aulas del establecimiento.

La experiencia solidaria se enmarca en el proyecto denominado “Abracemos Nuestra Institución”, que fuera presentado por las autoridades de la escuela Nº 417 ante el Delegado Regional del Ministerio de Educación, Walter Lizarraga. Las iniciativa resulta de características similares a la jornada solidaria denominada “Dale una mano a tu Escuela” que fuera convocada el pasado 16 de febrero por el gobernador de la provincia Hermes Binner en todo el territorio santafesino.

Lizarraga, que al mismo tiempo es padre de dos alumnos del establecimiento, participó del trabajo desarrollado de manera voluntaria por la familia de la escuela. Oportunamente aprovechó la ocasión para realizar un balance sobre el aporte realizado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa para la Recuperación de Escuelas.

Los números de la recuperación:

La escuela 417 recibirá fondos del Ministerio de educación destinados a la reparación de los sanitarios de la planta baja y primer piso. El monto total de la inversión es de 236.150,77 pesos, convirtiéndose de esta manera en el establecimiento que mayor asistencia ha tenido de parte del gobierno de la provincia debido al mal estado en que que se encontraban sus instalaciones.
El aporte se realiza en cuatro etapas, de las cuales las primeras dos ya han sido acreditadas en las cuentas bancarias del establecimiento educativo

Primera etapa: $ 62.267,35 (entregada)

Segunda etapa: $ 74.062.56 (entregada)

Tercera etapa: $ 63.769,99 (por entregar)

Cuarta etapa: $ 36.050,87 (por entregar)